Otto-Perez

Suspenden la sentencia de arresto domiciliario del expresidente Pérez Molina

Un tribunal concede este martes un amparo provisional que deja en suspenso la sentencia de arresto domiciliario emitida contra el expresidente Otto Pérez Molina por un caso de corrupción.

El expresidente permanece en prisión desde 2015 acusado de varios delitos de corrupción. La Sala Segunda de Mayor Riesgo ha aceptado el amparo presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y de la Fiscalía en contra de la sentencia dictada.

El 30 de septiembre el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, le negó la solicitud de beneficiarlo con arresto domiciliario.

El 15 de noviembre, Pérez Molina  fue sentenciado a arresto domiciliario bajo una fianza de 13 millones 177 mil quetzales.

El expresidente fue obligado a renunciar en septiembre de 2015, a cuatro meses de concluir su mandato y apenas unas horas antes de la elección general de ese año, tras la presión ejercida por varios sectores de la población luego de los señalamientos de corrupción que motivaron a la Fiscalía a presentar su desafuero.