Advertencia directa a los delincuentes y criminales

Advertencia directa a los delincuentes y criminales

En un mensaje difundido este día a la nación, el presidente Alejandro Giammattei advierte a los delincuentes y criminales que su gobierno los a perseguir y no va a tolerar que sigan teniendo de rodillas a los guatemaltecos.

A partir de este mensaje y como acción concreta, el Consejo de Ministros del nuevo gobierno decreta Estados de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez. Dicha medida fue publicada hoy en el Diario de Centroamérica y a pesar de que inicia en dos puntos del país, luego se extenderá a toda Guatemala.

Los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) ya están en marcha para dar cumplimiento al Estado de Prevención decretado en el municipio de Mixco.

OPERATIVOS
Además, ya se realizan las primeras diligencias judiciales de allanamiento y ejecución de órdenes de aprehensión en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, en cumplimiento al Estado de Prevención decretado por Giammattei.

Más de dos mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, están destinados para esta apoyar el Estado de Prevención.