3eefb0f2-fcf7-40de-8c4f-ecccff55751e

Atacan a agentes PNC durante toque de queda

Durante el fin de semana se perpetraron dos hechos distintos contra elementos de la Policía Nacional Civil en zona 3 de Villa Nueva y San Felipe Retalhuleu.

En ambos casos los agentes policiales estaban verificando que no existiera desorden y personas en la vía pública para dar cumplimiento al toque de queda, sin embargo, fueron atacados a balazos.

Último caso 

Tránsito Gustavo Barrios Ramírez de 35 años, fue capturado en la 22 calle de la colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva, luego de haber disparado en repetidas ocasiones en contra de los agentes que patrullaban las calles.

Barrios Ramírez disparó en varias ocasiones hasta vaciar la tolva y se necesito de la presencia del Grupo de Acción Rápida #GAR, quienes tumbaron la puerta y lo detuvieron.

En este procedimiento no salió ningún agente herido.

 

Dos oficiales heridos 

El sábado siete miembros de una familia fueron capturados por la Policía Nacional Civil, en el kilómetro 190, San Felipe Retalhuleu, sector conocido en como La Arenera, ruta hacia El Palmar, Quetzaltenango, luego de atacar a balazos a una autopatrulla de la PNC.

En el hecho resultaron heridos, el oficial segundo Israel Ávila Estrada y el oficial tercero, Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes lograron ser estabilizados por médicos de un centro asistencial.

En el lugar detuvieron a María del Carmen Valiente Benavente, 45 años, Sergio Alexis Valiente González, 27, Sergio Raúl Valiente Villatoro, 47; Robin Josué Hernández Velásquez, 24, Gilmar Misael Valiente, 26 y un adolescente de 16 años.

Esta familia se encontraba en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y al ver la patrulla le dispararon.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Geronimo Misael Villatoro, uno de los atacantes.