Muerte reforma

Autoridades creen que sujeto que muere en avenida Reforma había robado motocicleta y huía

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) indagan sobre un hecho criminal que ocurre este 7 de marzo en la 0 calle y avenida Reforma, zona 9, de la Ciudad de Guatemala, sobre arriate central que divide esa zona con la 10 a eso de las 8:50 horas.

En el lugar es abatido de un balazo René Estuardo Cantoral Méndez, de 32 años.

El cadáver presenta una perforación producida posiblemente por proyectil de arma de fuego en la espalda con orificio de salida en el pecho.

Él era el ahora fallecido.

De acuerdo con la PNC, que entrevista a algunos testigos y observa cámaras de videovigilancia,
Cantoral Méndez iba abordo de una motocicleta en el carril central de la vía que va de la 0 calle hacía el Obelisco, zona 9 y era perseguido por otras personas que se conducían en una camioneta agrícola negra.

Los objetos que se le encontraron a Cantoral Méndez.

Estos sujetos le dieron alcance y le disparan. Luego de eso aprovechan para llevarse la motocicleta y se fugan sobre la 1a calle de la zona 9 con rumbo desconocido.

Al verificar los datos del fallecido en el sistema de la PNC le aparecen tres antecedentes por hurto, robo agravó y robo agravado.

Entre sus pertenencias el Ministerio Público (MP) le encuentra una llave hechiza conocida como ganzúa.

La primera hipótesis es que el fallecido se dedicaba al robo y hurto de vehículos de dos y cuatro ruedas, por los antecedentes y la ganzúa que llevaba consigo.

La PNC también indaga si quien disparó es el dueño de la moto o cómplice de robos.