bill gates

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

El magnate estadounidense Bill Gates anunció este viernes que deja la junta directiva de Microsoft para dedicarse a la filantropía en áreas de salud y educación.

Gates, quien fundó la compañía de informática en 1975 junto a Paul Allen, ya se había apartado de las funciones diarias de la empresa en 2008, y continúa siendo uno de los hombres más ricos del mundo.

«Dejar la junta directiva no significa de ninguna manera que vaya a dejar la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré involucrándome con Satya (Nadella, el presidente) y el liderazgo técnico para darle forma a la visión y lograr los objetivos ambiciosos de la firma», dijo Gates, de 64 años, en una publicación de LinkedIn.

Parte de las actividades altruistas del magnate tienen que ver con la Fundación Bill & Melinda Gates, organización privada creada por Gates y su esposa hace 20 años. A través de esta, considerada la fundación privada más grande del mundo, buscan mejorar la salud y reducir la extrema pobreza en el mundo.