20220328_063320.jpg

Fallece bombero forestal tras ser localizado con quemaduras

El pasado domingo durante la mañana se registró un incendio forestal de grandes proporciones en San Francisco Chiché, Quiché, donde bomberos realizaron acciones para sofocar las llamas las cuales arrasaron al rededor de 400 hectáreas de terreno.

Foto: Conred

Durante las acciones de control, cinco elementos de la Brigada de Bomberos Forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), resultaron con quemaduras al quedar atrapados mientras sofocaban las llamas de del incendio y uno de hechos habría quedado desaparecido.

Tras coordinar acciones de búsqueda en horas de la noche el personal de la patrulla especial de rescate de los bomberos departamentales lograron localizar con vida al quinto bombero forestal que estaba desaparecido.

El socorrista fue identificado como Maximiliano Ventura López, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero posteriormente se informó que murió debido a la gravedad de las heridas.

La Conred brindó en horas de la noche un comunicado donde dio a conocer la información oficial del deceso lamentando la pérdida del bombero.