captura 1

Capturan a trabajadores del Sistema Penitenciario por explotación sexual de mujeres reclusas

Este sábado 18 de febrero, investigadores de la Fiscalía contra la Trata de Personas llevan a cabo diligencias en Mazatenango, Suchitepéquez, como parte de una investigación por casos de explotación sexual en el Centro de Detención Preventiva de la ciudad.

En colaboración con la Fiscal Regional de Guatemala y la Policía Nacional Civil, se logra la captura de tres personas en relación con el caso Cárcel y Explotación. Los detenidos son Bayron Monterroso Mencos, subdirector del penal, Priscila Marícel Ramírez Aguilar de Rivera, rectora del centro, y Demetrio Flores Godoy.

Los funcionarios ahora deberán enfrentar a la justicia

Según la investigación, los detenidos estaban involucrados en actos de explotación sexual de mujeres reclusas, quienes se encontraban privadas de libertad en el centro.

Según el Ministerio Público, durante sus turnos, los acusados coordinadamente promovían fiestas donde se daban actos de explotación sexual, cobrando entre Q300 y Q1 mil 500 por noche. Los investigadores encontraron varios indicios en la escena del crimen, incluyendo celulares, dinero y joyas.