img-20211128-wa0000.jpg

Cinco razas de perros que son compañía para los humanos

Todos los perros pueden ser una excelente de compañía. Cada raza, ya sea de trabajo, de tamaño grande, mediano o pequeño, o un perro de raza mixta, tiene características determinadas que, si se corresponden con tus necesidades, le convertirán en el compañero ideal para ti.

Sin embargo, hay algunas razas que no han sido desarrolladas para trabajar, sino simplemente para disfrutar del placer de su compañía. La federación de Kennel Clubs, la más importante del mundo, ha elaborado una clasificación de las razas consideradas como perros de compañía aquí te las presentamos:

1- Bichon Frisé

Foto: Internet

El Bichon Frisé mide entre 22 y 30 cm a la cruz. Su peso oscila entre los 3 y los 6 kilos y su esperanza de vida es de 10 a 15 años. Este pequeño de pelo blanco es un perro alegre y juguetón. Se lleva bien con otras personas y animales a pesar de su pequeño tamaño, se trata de un perro resistente. Es muy afectuoso, no le gusta la soledad y puede sufrir ansiedad por separación si pasa mucho tiempo solo en casa.

2- Caniche

Foto: Internet

Hay varios tamaños de Caniche, también conocidos como poodle. El estándar es probablemente el más antiguo de todos. Se trata de un perro elegante y orgulloso, bastante inteligente. Originalmente, fue criado para recuperar presas del agua. Mantiene su gusto por el trabajo y le gusta que le plantees diferentes tareas. Si no se le estimula física y mentalmente, puede adoptar comportamientos destructivos.

3- Chihuahua

Foto: Internet

El Chihuahua es considerado el perro más pequeño del mundo. Mide unos 15-25 centímetros a la cruz y pesa entre 1,5 y 3 kilos. Su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 18 años. Todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de gran personalidad y es capaz de competir en deportes de agilidad y obediencia. Es un perro divertido que te acompañará a todas partes. Es fácil que desarrolle un vínculo especial con una sola persona.

4- Cavalier King Charles Spaniel

Foto: Internet

Con un tamaño que ronda los 30 centímetros y un peso de 6-8 kilos, el Cavalier King Charles Spaniel conserva su naturaleza deportiva. Su esperanza de vida está entre 9 y 15 años. Es uno de los más grandes entre los perros de raza pequeña. Se trata de un animal atlético que disfruta de las caminatas y las carreras. Destaca en deportes de agilidad, flyball y carreras. Es inteligente y responde muy bien a los refuerzos positivos. Es un perro cariñoso y dulce, que no tolera la soledad y te seguirá a todos lados.

5- Chin o Spaniel Japonés

Foto: Internet

 

El Spaniel Japonés, también conocido como Chin, mide entre 20 y 27 centímetros a la cruz y pesa entre 1,4 y 3 kilos. Su esperanza de vida es de 10 a 14 años. Este perro es originario de Asia, donde ha sido criado como perro de compañía, haciéndose muy popular en las cortes imperiales china y japonesa. Su carácter es dulce y se trata de un perro muy juguetón. Es famoso por presentar comportamientos felinos, como saltar a los muebles elevados, lavarse y lanzar objetos sin razón aparente.