Colegio de Humanidades de Guatemala obsoleto y lento

Colegio Profesional de Humanidades sigue obsoleto y deficiente

En tiempos de Covid-19 y donde la tecnología avanzara rápido, el Colegio Profesional de Humanidades sigue atendiendo presencialmente y con un sistema obsoleto.

Los profesionales que ahí están registrados denuncian mala atención, lentitud y falta de innovación en pleno 2021.

“Los pagos y la colegiación ya deberían ser en línea y con rapidez; pero ellos quieren que uno vaya al banco a pagar y luego llegar con boleta en mano para que extiendan los comprobantes de pago y colegiación activa”, denuncian varios usuarios.

Los tramites siguen centralizados en la capital y hay profesionales en todo el país (la mayoría de los departamentos). Este Colegio aglutina a muchos profesionales, pedagogos, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros.

“El viernes que estuvo lloviendo nos atendieron en la calle -zona 15 capitalina- y con una lentitud que ya no es posible en estos tiempos; deberían de modernizarse y atender con agilidad. Además, con lo presencial no hay protocolos de sanidad, porque había mucha gente en un solo lugar”, explicaron los profesionales molestos.

La colegiación activa como garantía del ejercicio profesional es un requisito en muchas dependencias públicas y algunas privadas.

En la Fanpage del Colegio se lee: “Próximamente. ¡Nuevo servicio especialmente para ti! Realiza tu pago, como colegiatura o extensión de constancias en AGENCIAS BANRURAL”.

Se intentó conocer la opinión del Colegio de Humanidades respeto a la denuncia, pero señalan en las ventanillas que solo atienden gestiones de los colegiados.

Usuarios del Colegio Professional de Humanidades son atendidos presencialmente en la calle, zona 15.

COMUNICADORES SE QUIEREN INDEPENDIZAR

En redes sociales existe un movimiento y gestión para la independencia de los comunicadores y que tengan su propio Colegio Profesional, pues señalan que cumplen con los requisitos y con el número solicitado.

Dicha gestión debe ser conocida por la Asamblea de presidentes de colegios profesionales de Guatemala.

Esta es la página del Colegio de Comunicadores de Guatemala (en formación): https://www.facebook.com/groups/837240619656645