Presidente

Giammattei responde ante dudas que se tienen sobre la vacuna contra el Covid-19

A través de una conferencia de prensa después de discutir con jefes y subjefes de bancadas del Congreso de la República, el presidente Giammattei comentó que por el momento es incierto el precio que se tendrá de la vacuna contra el Covid-19.

También comentó que cuando las dosis de inmunización lleguen, no se descartarán las medidas que se han implementado para evitar contagios de coronavirus. Además barajea la posibilidad de un nuevo cierre en el país.

Mediante la conferencia de prensa brindada, el presidente comentó sobre la incógnita de qué hacer si alguna nueva cepa entrara al territorio guatemalteco y si la vacuna funciona ante esta, a lo que contestó “tenemos conocimiento de que la cepa más cercana está en Canadá, los lotes que vendrán de vacunas nos estarán dando la pauta”.

Imagen

Población que se pretende vacunar.

Además aseguró que él no sería el primero que se vacune, pese a tener 60 años. Luego aseguró que los primeros serán los médicos.

Departamentos

El mandatario también comentó que los departamentos donde se registran casos exponenciales de coronavirus son Guatemala, Quetzaltennago y Sacatepéquez y su origen estaría en convivencias que realizaron los ciudadanos durante el fin de año.

El dinero que se pretende invertir para la compra directa de vacunas contra el Covid-19 asciende a los Q1 mil 500 millones.