cuidar-mascotas-cuarentena-foto-archivo.jpg

¿Cómo cuidar a una mascota si paso demasiado tiempo fuera de casa?

Aunque quisieras pasar las 24 horas junto a tu mejor amigo de cuatro patas, no siempre es posible, ya sea por cumplir un horario laboral en oficina, ir a la universidad u otras actividades. El cuidado de las mascotas supone tener tiempo para dedicarles, un espacio de calidad en el que puedan vivir, recursos económicos para su manutención, entender sus necesidades y brindarles cariño.

El cuidado responsable de las mascotas se trata de darles un espacio lúdico y el compromiso de sociabilización con otros animales. Aquí te damos consejos para el cuidado de mascotas ya que cuando los animales domésticos se quedan solos en casa pueden aburrirse, tener hambre, romper objetos y muebles o sufrir tu ausencia.

No dejes demasiado tiempo solas a tus mascotas ya que podrían deprimirse / Foto: Internet

Intentar que el animal doméstico se divierta solo mediante diversos juguetes, así no se aburre.

Ordenar antes de dejar a las mascotas solas en casa

Dejar entrar la luz natural para que tu mascota en casa no se sienta agobiada.

No te olvides de dejar la ración necesaria de comida y agua para tu mascota. Existen bebederos y dispensadores de comida automáticos.

No dejes a tu mascota sola en la terraza de la casa ya que podría insolarse. Si el espacio seleccionado es el jardín, procura tener una casita para que pueda resguardarse del sol.

Juguetes que le puedes comprar:

-Peluches

-Cuerdas y pelotas

-Mantas olfativas

-Juguetes con luces y sonidos

-Juego dispensador de comida