inshot_20220130_091659768.jpg

Ómicron | ¿El final de la pandemia?

Luego de más de dos años con especulaciones de cuándo será el final de la crisis por Covid-19, surgen nuevos detalles.

Algunos, a pesar de haber recibido las dosis completas de vacunación, se han contagiado recientemente o conocen a personas que en estos momentos están en cuarentena debido a la infección.

Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras de contagios, no solo en Guatemala, sino en todo el mundo, la variante Ómicron aparentemente causa síntomas más leves que las variantes anteriores lo que podría estar conduciendo a una trivialización de la enfermedad. Por ello muchas personas parecen haberse resignado a que se contagiará.

Se prevé una ola de contagios con síntomas leves / Foto: Internet

Ómicron, se ha catalogado como una de las variantes más contagiosas, llegando, según estimaciones, a más del 60 por ciento de los europeos antes de marzo, lo cual da paso a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final, dijo Hans Kluge, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, consideró. Pese a las declaraciones Kluge llamó a la prudencia a las personas debido a la versatilidad del virus.