medio-ambiente

Conoce la importancia del Día Mundial de la Naturaleza

Con el fin de sensibilizar al público sobre su importancia de la fauna y flora, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza.

La fecha elegida en el marco del aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), la cual juega un destacado papel en la protección de la especies frente al comercio internacional.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos.

Por estas razones, se invita a los Estados miembros, a la Organización de las Naciones Unidas y a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza.

Algunas de las especies de fauna más emblemáticas y amenazadas, según la ONU, son los gorilas de montaña, pandas, tigres y rinocerontes viven en reservas de biosfera.