jazmin-quaynor-8ALMAJP0Ago-unsplash

Conoce los requisitos para realizar eventos masivos en Guatemala

Con el objetivo de prevenir el contagio del nuevo coronavirus en el país, el Gobierno estableció una serie de requisitos para llevar a cabo eventos masivos. Aquí te explicamos en qué consiste todo.

Guatemala no tiene aún ningún caso registrados de COVID-19, que ha afectado a más de 100 mil personas en el mundo; sin embargo, las autoridades de Salud implementan una serie de medidas para prevenir que, en caso de que hubieran contagios, no se esparza el virus rápidamente. El Gobierno, además, decretó estado de Calamidad Pública, que, entre otras acciones, impide la concentración de personas o reuniones masivas, como conciertos o convenciones.

Una de medidas de Salud tiene que ver con llevar un mejor control de los eventos públicos, y para ello, toda empresa o individuo que desee llevar a cabo una actividad con más de 150 personas deberán solicitar un permiso.

Quienes vayan a realizar una actividad masiva, tendrán que notificar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) qué tipo de evento se realizará, así como el objetivo, el lugar, la fecha, hora y número de participantes; también debe indicarse el tiempo estimado de duración.

De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la cartera dispone de 29 áreas de salud en todo el país a donde se pueden presentar los requisitos, y la información debe enviarse en un plazo de 24 a 48 horas.

Hasta el momento, según la AGN, ya se han notificado unos 300 eventos que se llevarán a cabo en varios puntos del país.