legumbres

Conoce porqué se celebra el Día Mundial de las Legumbres

En el año 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró el Año Internacional de las Legumbres con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A raíz del éxito de la actividad la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres.

La celebración representa una oportunidad única para sensibilizar a la opinión pública sobre las legumbres y el papel fundamental que desempeñan en la transformación hacia unos sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles con miras a una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

El fin de la fecha es mantener vivo el impulso positivo de las  plantas leguminosas que son saludables, nutritivas, ricas en proteínas y cuyo cultivo mejora la fertilidad del suelo, ayuda a luchar contra el cambio climático y a proteger los recursos naturales.

Según la FAO, las legumbres contribuyen a la creación de oportunidades económicas, sociales y ambientales para los sistemas agroalimentarios sostenibles, la organización recalca que para lograr que se adopte una agricultura impulsada por las legumbres, la juventud debe ocupar un lugar central en toda estrategia.