mc.xz,c

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

A diario se escucha hablar sobre la importancia de llevar un mejor y saludable estilo de vida, pero no se sabe cómo hacerlo ni se conocen las razones para lograrlo.

Para lograr un estilo de vida saludable, es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena.

Según Camila Montenegro, Profesional Salud Ocupacional estos consejos de salud te ayudarán a proporcionar una mejor calidad de vida:

1. Llevar una vida activa

El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo. Busca el modo de realizar ejercicios en tu casa o hacer deporte fuera de ésta. Si no es posible, puedes salir a caminar por lo menos media hora al día, recuerda que tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de su cuerpo.

Lleva una vida activa

Los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés. / Foto: Internet

 

2. Cuidar la alimentación

No se trata de volverte obsesivo con el tema y ponerte a contar calorías todo el día, pero sí de tener la conciencia para elegir lo mejor de los alimentos y así disfrutar de una salud adecuada.

Cuida tu alimentación

Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido / Foto: Internet

 

3. Mantener un peso equilibrado

El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, ya que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.

equilibra tu peso

Cambia tus hábitos, incluyendo la comida y la actividad física. / Foto: Internet

Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada, se controla el peso y se mantiene un nivel normal y equilibrado del mismo.

• Haz ejercicios físicos constantemente

• Trota o camina para activar el metabolismo

• El fumar baja su calidad de vida

• Una buena alimentación da una buena calidad de vida