portada

Delincuentes engañan haciéndose pasar por un familiar: cobraron hasta Q62 mil

Según la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos se capturó a dos personas que estafaban a sus víctimas haciéndose pasar por familiares que venían del extranjero

Lorena Fajardo Castro y Jeovany Juarez Hernández, capturados por el delito de lavado de dinero y extorsión en allanamientos realizados por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos en Petén y Zacapa.

¿CÓMO OPERAN?

Se estableció que estas personas llamaban a sus víctimas y se hacían pasar por un familiar que reside en el extranjero haciéndoles creer que próximamente llegarían al país.

El supuesto día de la llegada, volvían a llamar indicando que alguna autoridad los tenía retenidos en el Aeropuerto Internacional la Aurora y que a cambio de dejarlos salir les pedían dinero y por lo tanto era necesario un depósito bancario. Las víctimas realizaban el pago y se percataban de la estafa cuando el supuesto familiar no salía del aeropuerto.

Las víctimas en los casos detectados depositaron cantidades entre los Q10 mil y Q62 mil. El año pasado, la agencia fiscal del Ministerio Público ubicada en el aeropuerto recibió 20 denuncias y 4 en lo que va de este año.

NO DE DEJE ENGAÑAR

Que no lo engañen, si alguien se comunica con usted, cerciórese que sea un familiar. Para denuncias comuníquese al teléfono de turno del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional La Aurora 5990 0031.

Operativos llevados a cabo por el Ministerio Púbico y la Policía Nacional Civil.