image_editor_output_image-2119680357-1635089496316.jpg

Denuncian a diputada por supuesta burla contra Giammattei

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) denuncia a la diputada Petrona Mejía debido a que consideran cometió un acto de vulneración e insensibilidad hacia las personas con discapacidad. 

En una citación de la diputada al Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar, la legisladora expresó su molestia por las pasadas actividades del bicentenario cuando desconocen de la historia y origen de los lugares sagrados de los mayas.

Según CONADI, Mejía emuló (hizo ademanes) del uso de los instrumentos de apoyo del mandatario, mientras la congresista expresaba: “me daba risa el señor Presidente, con nuestras estelas, qué sabe él de nuestras estelas”. En esa ocasión, el Ministro de Cultura decidió retirarse de la citación.

Diputada Petrona Mejía, bancada UNE / Foto: Internet

El Consejo señaló que las expresiones de la diputada contravienen los esfuerzos realizados por diversas instituciones del sector privado y asociaciones que velan por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Ante los suscitado el Alejandro Giammattei dijo que: “En los últimos días vimos cómo incluso una señora diputada se burla de este Presidente por la forma en que camino. La verdad es que no me insultó a mí, insultó al 12% de la población que tenemos una discapacidad. Pero hoy aquí le vamos a demostrar a ella y a todos aquellos que se sienten superiores porque caminan bien, porque caminan normal, que simple y sencillamente somos seres humanos”, agregó.