e8144ead-c15b-4cfe-929f-fab1daaeba57

Detienen a migrantes cubanos y haitianos que cruzaban de manera ilegal hacia Esquipulas

La tarde de ayer trascendió en Honduras sobre el paso de ocho buses que transportaban migrantes haitianos y cubanos, quienes habían salido de Choluteca, rumbo a varios pasos ciegos con Esquipulas.

Los buses fueron retenidos por la Policía Nacional de Honduras, pero estos continuaron hasta la comunidad de Piñuelas, Santa Fe Ocotepeque, Honduras, lugar a donde se ubican varios pasos ciegos fronterizos, por donde anoche transitaban y lograron entrar de manera ilegal a territorio de Esquipulas, pero ante la pronta acción del Ejército de Guatemala se logró detener la marcha de uno de los grupos.

Autoridades de migración y de las fuerzas de seguridad, tienen del conocimiento que otros grupos de migrantes ya ingresaron a territorio de Esquipulas, a quienes los mantienen ocultos.

Vecinos de Honduras y Guatemala, al ver la gran cantidad de migrantes, se asustaron pues temen que sean portadores del COVID19, y puedan contagiar a la población.

Según autoridades, de igual forma hondureños y migrantes han tomado sin temor el paso por estos pasos ciegos, para evitar el control de COVID19 y además las fronteras están cerradas.