Diaco lanza plataforma para hacer quejas en línea
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anuncia la creación de una plataforma digital, con la intención de automatizar servicios.
La finalidad es que se agilice el tiempo de respuestas para las quejas de los consumidores. La creación de esta plataforma es a través del Acuerdo Ministerial 377-2022 publicado en el Diario de Centro América.
🔴Las instrucciones de uso y las etiquetas del producto deben ser verdaderas y estar en español.
🔴Para realizar una queja, ingresa al enlace:
👉https://t.co/2JlBEqPMEn#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/Xx1st5uG9C— DIACO (@diaco_gt) August 15, 2022
Entre los servicios se encuentran procedimientos ágiles, sistemas digitales de control de expedientes, notificaciones electrónicas y digitalización de archivos.
En la plataforma, lo usuarios pueden hacer sus quejas sobre anomalías durante el consumo de bienes o servicios.
La plataforma para recibir estos servicios es: quejasweb.mineco.gob.gt