inshot_20211205_030724127.jpg

El arte milenario chino que puedes aplicar en tu hogar

El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración en el mundo, busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios.

Esta es una filosofía china de más de 3,500 años de existencia, muchos aseguran que encuentran una mejor energía personal a través de la distribución y orientación de los espacios en los que desarrollan sus actividades cotidianas.

El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa.

Este arte da gran importancia a la entrada del hogar, ya que es por donde entra el flujo de chi, por eso aconseja que esa zona esté bien iluminada, limpia y ordenada. Pero sus principios se expanden por toda la casa para hacer de la energía un oasis en la vivienda y que ninguna área ocasione el desequilibrio y genere un flujo correcto y de muy buena vibración.

Estas son algunas técnicas para utilizar esta legendaria técnica:

La entrada a punto

La puerta de tu casa debe esta señalizada con el número correspondiente. Sácale brillo y asegúrate de que el timbre funciona bien. La idea es crear la armonía desde antes de entrar en la casa.

Quita los espejos que queden frente a las puertas

Si tienes un espejo frente a tu puerta de entrada o frente a cualquier otra puerta, quítalo para evitar que la energía que entra en tu casa salga de nuevo hacia fuera. Puedes poner el espejo en las otras paredes.

Un recibidor acogedor

Un cuadro bonito y alegre, una alfombra, una luz cálida pero intensa y una plantita te acogerán a tu regreso a casa después de un duro día. El recibidor es otro de los aspectos que debes cuidar para empezar a notar la buena energía en casa.

Un comedor que une a la familia

La mesa para las comidas y cenas en pro del sofá o la cocina puede perjudicar las relaciones familiares: se pierde en comunicación y con el tiempo se distancia. Así que invéntate cualquier excusa para usar tu mesa de comedor hoy mismo.

Cojines en el sofá

Unos cojines siempre aportan comodidad en un sofá, pero no debemos sobrepasar su número al de las plazas disponibles. Es decir, que en un sofá de 4 plazas no debería haber más de 4 cojines. El exceso no invita a sentarse a gusto y puede generar una energía de separación o incomodidad en el propio hogar.

Rojo pasión en el dormitorio

Añade algún complemento de color rojo en tu dormitorio para el amor y la pasión. Puede ser algo grande como la colcha o pequeño como un par de cojines, una manta al pie de cama, una alfombra o unas flores. Así notarás un ambiente más cálido y cómo surge la pasión con tu pareja.

Plantas para oxigenar tu hogar

Cualquier tipo de planta tiene la capacidad aportar oxígeno pero además limpia tu casa de malas energías. Una que a menudo se recomienda es la planta crasa llamada también jade, ya que es muy fácil de mantener, pide poco cuidado y además se asocia con la prosperidad.

SI lo tuyo no es la decoración aquí te compartimos música que puedes escuchar para mejorar el ambiente en tu hogar: