41e386d5-5337-4bf3-9017-7612cb20f2c6

El ave Chipe Rosado nos podría representar a los guatemaltecos en la cola de un avión

Por Marleny Mejía Franco

La reina rosada también conocido como chipe rosado y chipe cabeza rosada es una especie de ave paseriforme de la familia Parulidae que habita el altiplano del sudoeste de Guatemala y las tierras altas del centro y sudeste de Guatemala y de las tierras altas del centro y sudeste del estado de Chiapas, México.

Es bastante común en los bosques de pino-encino húmedos a semihúmedos y bosques perenes. El plumaje del ave adulto es principalmente rojo, con la cabeza y el pecho de color rosa-plateado. No tiene subespecies reconocidas.

Frontier Airlines hace la invitación para votar por el Pink Headed Warbler (chipe rosado), una especie en peligro de extinción para que represente a Guatemala en la cola del avión.

Para votar solo necesitar ir al link y llenar la información que se te solicita tu nombre y apellido, correo electrónico y el código postal de Guatemala, luego aceptar las reglas y darle votar.

Los ganadores se darán a conocer el 28 de febrero 2022, aún tienes 21 días para votar.

VOTA AQUÍ ➡️ https://1.shortstack.com/1zRmmg

Esta aerolínea ya había hecho un homenaje al El Quetzal, ave nacional de Guatemala, en su aeronave A320 NEO llevando la imagen en la cola del mismo, esto como parte de una campaña para promover la protección de la fauna en el mundo.