Bitcoin

El Salvador, el primer país en adquirir Bitcoin

Por Melanie Soto

Las Bitcoin es la moneda virtual que esta adquiriendo cierta popularidad en el mundo financiero,  viniendo a revolucionar la era económica. Empresas, inversionistas, incluso países tienen interés en ella.

Y uno de los países que mostró un interés alto en su adquisición es el Salvador. A lo que los lleva a ser el primer país en el mundo en aceptar las Bitcoin como moneda de curso legal. Esta propuesta fue aprobada en junio, con iniciativa del presidente Nayib Bukele.

El plan en marcha de su uso comienza a través de Chivo Wallet, la app oficial del gobierno, en la cual han desarrollado una billetera virtual personal donde se dará un incentivo de 30 dálares a quienes descarguen la aplicación los cuales se podrán usar en la billeteta virtual o retirar en los cajeros que ha colocado el gobierno.

La aplicación está disponible para habitantes de El Salvador.

El objetivo de esta nueva modalidad es para impulsar la economía del país.  Y las personas las van a poder utilizar por medio de la app Chivo Wallet. De igual forma se podrá convertir las criptomonedas en efectivo de manera instantánea.

La compra fue de 400 Bitcoin que equivale a 17,3 millones de Euros aproximado. «Como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes», ha explicado Bukele.