piden apoyo del gobierno

Médicos exigen apoyo ante el aumento de casos de COVID-19

Antes de dar inicio a la sesión plenaria del Congreso de la República para el tercer debate el Decreto Gubernativo 8-2021 del Estado de Calamidad Pública, un grupo de médicos de diversos hospitales con atención a pacientes con COVID-19 se hicieron presentes al palacio Legislativo.

Los profesionales de la salud indican que con Estado de Calamidad o no, urge apoyo de las autoridades para hacer frente a los casos de coronavirus.

Uno de los médicos que trabaja en el Parque de la Industria, indicó que le preocupan varios aspectos relacionados a la salud de los pacientes afectados por COVID-19 y por ello solicitan a los diputados “que se tomen acciones específicas para dotar de los recursos que nos permitan atender a la población”.

En el congreso también se hicieron presenten los Bomberos Voluntarios quienes informaron que hasta hoy se registran 17 socorristas contagiados con COVID-19 de diferentes estaciones que laboran de forma permanente a nivel nacional. Agregaron que no cuentan con los recursos necesarios para continuar atendiendo a la población.

Los socorristas resaltaron que pasan entre dos a cuatro horas en las ambulancias esperando que algún hospital reciba a los pacientes con COVID-19, lo que representa un riesgo tanto para ellos como para los pacientes.