Feria de Empleo 12

Estas son las fechas en que la Feria del Empleo Nacional llegará a la ciudad capital

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) está organizando la Feria de Empleo Nacional en la ciudad capital para facilitar el acceso a oportunidades laborales a los guatemaltecos.

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril en el Parque de la Industria, salones 3 y 4 puerta 8, de 8:00 a 16:00 horas.

Esta feria es una iniciativa para conectar la oferta y la demanda laboral en un mismo espacio, permitiendo a empleadores y aspirantes interactuar de manera personalizada.

Para facilitar el proceso de participación, el Mintrab recomienda realizar un prerregistro a través de la plataforma electrónica TuEmpleo: https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/.

Los interesados deben crear un usuario, ingresar a la página web, completar los datos personales, de residencia, educación, experiencia laboral e idiomas, y adjuntar un currículum en PDF no mayor a 1 megabyte.

Una vez registrado, los participantes podrán acceder nuevamente a la plataforma para seleccionar el evento «Feria de Empleo» y aplicar a las empresas de su interés.

Al aprobar su asistencia, se generará un código QR que deberán presentar el día del evento para agilizar el proceso de aplicación a las vacantes.