11871276-54ab-4c18-afd9-e4b077b57e00

Este autopatrulla usaron dos policías para violar a una mujer

El reporte de las autoridades dice que la mujer buscó ayuda y recurrió a los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero el lugar de ello, estos uniformados la violaron.

Los hechos ocurrieron en el puerto de San José, Escuintla.

Esta mañana finalizó la diligencia de allanamiento realizada por la Fiscalía de la Mujer en Escuintla con el apoyo y coordinación de la Fiscalía Distrital de Escuintla, y se logra la captura de los agentes Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente por el delito de violación, asimismo se embaló teléfonos celulares y se documentó la patrulla donde ocurrió el hecho.

LOS HECHOS

Según la investigación, el reciente 3 de enero de 2021, aproximadamente a las 19:45 horas, una mujer solicitó auxilio a los agentes ahora capturados, quienes a bordo de la Unidad ESC 174 asignada a la subestación 31-31 del Puerto de San José, la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella.

Pruebas recopiladas por las autoridades durante el allanamiento y captura de los policías Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente. Fotos: MP