aero

Fortalecen fronteras con vigilancia aérea

De acuerdo al portal electrónico del Diario de Centroamérica el titular del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Juan Carlos Alemán, ordenó la activación de la Reserva Aérea de nuestro país, con lo cual se reforzará la vigilancia en la frontera norte del territorio, con el objetivo de prevenir el Covid-19.

Anunciaron vuelos en la línea divisoria, con el fin de vigilar los pasos no controlados o ciegos, y así contrarrestar el ingreso ilegal de personas y otros delitos, según lo indicado.

La vigilancia aérea forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, dijo Juan Carlos De Paz, vocero del Mindef, y agregó: “El objetivo es evitar que nacionales y extranjeros ingresen al país, evadiendo los protocolos sanitarios implementados para prevenir la pandemia”.

Esta coordinación a cargo de la cartera de la Defensa permite intensificar las operaciones aéreas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para garantizar la seguridad ciudadana durante la emergencia.

Las aeronaves realizan vuelos en más de 800 kilómetros lineales de frontera con México, para establecer un enlace de comunicación permanente con las fuerzas terrestres y ubicar a las unidades que desarrollan patrullajes en las cercanías de los lugares más propensos a los pasos no controlados.

La Brigada de Infantería de la Marina apoya en la frontera El Corinto, entre Guatemala y Honduras, de manera coordinada con el personal de la cartera de Salud, para cumplir las medidas sanitarias.