gobierno guatemala

Giammattei confirma 74 casos de COVID-19 y descarta masificación de pruebas

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei anuncio la noche de este lunes que se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19, para un total de 74 en el país.

El mandatario dijo también que una niña de tres años y su mamá se recuperan y ya están guardando cuarentena en su casa. Y en cuanto a los nuevos casos, tres dieron positivos en Patzún, donde hay un cordón sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

De los nuevos contagios dijo que uno se encuentra en estado crítico, e hizo un llamado a la población a respetar la cuarentena y no exponerse estando en aglomeraciones.

Aclaró que no habrá masificación de pruebas para detectar el coronavirus debido a que si se hace en gente que no presenta síntomas, esas mismas personas podrían infectarse días después, por lo que no lo ve conveniente ni necesario.

En ese mismo tema, Giammattei dijo que esperan tener un suministro constante de entre 25 mil y 30 mil tests en el país, y que ya cuentan con una primera tanda de 6 mil pruebas donadas por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), listas para usarse. Además, dijo que la semana próxima vendrá un avión procedente de China con insumos médicos.

Para concluir, dijo que esta es una Semana Santa atípica, pero que espera que sirva a la población para estar en familia «tomados de la mano de Dios».