trump

Gobierno de EE. UU. proyecta entre 100 mil y 240 mil muertes por COVID-19 en ese país

En una conferencia de prensa esta tarde, el presidente de Estados Unidos Donald Trump informó que, de acuerdo con sus expertos médicos, si se mantienen las normas de distanciamiento social las muertes debido a COVID-19 en ese país podrían oscilar entre los 100 mil y 240 mil.

Ese es el panorama optimista; sin embargo, si no se respetan las guías de cuarentena, el número de decesos podría superar esas cifras. Por lo tanto, las autoridades de ese país hicieron énfasis en la importancia no salir de casa a menos de que sea necesario, con la esperanza de reducir las muertes al máximo posible..

De acuerdo con The New York Times, Trump advirtió que vienen «dos semanas muy, muy dolorosas», y que las proyecciones del Gobierno estadounidense coinciden con modelos similares de investigadores alrededor del planeta.

Hasta el momento, EE. UU. es el país con el mayor número de casos del nuevo coronavirus: 184 mil 183. El total a nivel mundial es de 850 mil 583, según registros de la Universidad de Johns Hopkins.

En el país norteamericano se han registrado 3 mil 721 muertes, la mayoría en Nueva York. Y en todo el mundo el total de fallecidos es de 41 mil 654.