Giammttei 2

Gobierno se expresa ante investigación que revelaría negocios entre Giammattei y Benito

En las últimas horas se ha hecho viral una investigación del medio salvadoreño El Faro, en donde se indica que ha hablado un testigo que tiene conocimiento de negocios entre el presidente Alejandro Giammattei y el exministro de Comunicaciones en el tiempo de Jimmy Morales, José Luis Benito.

Según el mencionado medio, ambos habrían acordado millonarias sumas de dinero a cambio de que Benito siguiera al frente de la cartera de Comunicaciones cuando Morales dejara el poder.

El testigo no es citado en el reportaje, pero indica que la negociación era para costear la campaña electoral de Giammattei en la última contienda en donde buscaba por tercera vez la presidencia.

El aporte de Benito sería de 2.6 millones de dólares, según el testigo, cuya declaración, según El Faro, se encuentra en una caja fuerte en el Tribunal de Mayor Riesgo D, el cual está a cargo de la jueza Erika Aifán.

Con respecto a esta información, el gobierno de Guatemala se pronuncia este 15 de febrero indicando que rechaza todo señalamiento o suposición infundada y construida maliciosamente que pretenda vincular al gobernante con exfuncionarios.

Además detalla que el gobierno de Giammattei no tiene relación con exministros y ha tomado la publicación como un ataque político.