jefferson-santos-fCEJGBzAkrU-unsplash

Guatemalteco compone canción para animar en tiempos de coronavirus

El cantautor guatemalteco Rogelio Casasola publicó en YouTube una canción llamada Quédate en casa para concienciar sobre la importancia de evitar exponerse al COVID-19 y animar a las personas en estos momentos difíciles.

Es un tema «con un poco de sentido del humor» y «de corazón, un poquito de solidaridad con todo el sufrimiento que se está viviendo en el mundo», según describe este músico católico al inicio del video que tiene unos 3 minutos y medio de duración.

«Canto por aquellos que partieron y por los que lloran su partida… canto por aquel que tiene miedo, por quien sufre en agonía… es momento de seguir conejos, ya no nos hagamos los pen… santes», dice parte de la letra al comienzo de la canción.

Hasta el momento en Guatemala se han confirmado nueve casos de coronavirus, y en el resto del mundo son más de 246 mil. Varios artistas y famosos se han unido al llamado de invitar a la gente a quedarse en casa en cuarentena como prevención y método de contención para que no se propague el COVID-19.