utsman-media-g4I_Lq-p4o0-unsplash

Habilitan número gratuito 1517 para alertas e información de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó el número 1517 para recibir alertas del coronavirus y brindar información acerca de la pandemia.

Así lo dio a conocer este jueves esa cartera, indicando que con este número se busca que la población contribuya con información o aclare sus dudas para prevenir el contagio del COVID-19, del cual aún no se tiene registro en Guatemala.

El 1517 funcionará las 24 horas y la llamada será gratuita. Además, serán especialistas quienes atenderán a las personas que llamen y recabarán información.

A nivel mundial son más de 127 mil personas las que se han contagiado con COVID-19, de las cuales han fallecido casi 5 mil. En Centroamérica los países que han registrado casos son Panamá, Costa Rica y Honduras.

Dos coreanos en cuarentena en Villa Nueva

Este jueves también se informó que dos ciudadanos coreanos se encuentran en el Hospital de Villa Nueva para guardar cuarentena.

De acuerdo con el MSPAS, estas personas provenían de Los Ángeles, Estados Unidos, y como medida de prevención se encuentran en ese centro de salud. Ambos son residentes permanentes en Guatemala.