Brigadas de salud

Hacen llamado a comunidades a ser parte del Plan de Vacunación

En las últimas horas elementos de brigadas de salud fueron agredidos y retenidos por pobladores que no se deseaban vacunar contra el coronavirus en Alta Verapaz.

Salubristas como parte de las acciones para intensificar el Plan de Vacunación para erradicar el Covid-19 a nivel nacional, se encaminaron a seis comunidades que cubren la región de Maguilá, Fray Bartolome de las Casas, en donde según el equipo de salud pobladores manifiestan rechazo a las vacunas.

Se comparte testimonios de los colaboradores de Salud en donde indican que las personas los agredieron de forma verbal y física. También fueron destruidos los biológicos que se utilizarían para inmunizar a los pobladores. La acción causa preocupación ante la cartera de Salud.

El personal de Salud busca inmunizar a la población para evitar que se agrave por el Covid-19.

El titular de esta entidad, Francisco Coma, manifiesta su preocupación: «se pierde el concepto que la vacuna es un acto voluntario, no un acto forzoso». El funcionario también recalca que ya se había hablado con autoridades locales para el acercamiento a las comunidades.

Debido a esto las autoridades se solidarizan con el personal de primera línea,  que hace una labor extenuante por llegar a estas áreas y lograr vacunar a todos. Por ello instan a las comunidades a que participen en este proceso que puede salvarles la vida.