Facebook

¿Quién es Frances Haugen? La denunciante de Facebook

Frances Haugen de 37 años es una exempleada de la plataforma mundial Facebook en el área de Productos (2019) y cuyas declaraciones recientes han causado controversia.

Haugen filtra a las autoridades y al diario The Wall Street Journal, un enorme archivo de investigación interna donde detalla que esta plataforma web ya sabía que este medio internauta es potencialmente dañino para la salud mental de los jóvenes.

Este martes 5 de octubre se presentó a una audiencia del senado de Estados Unidos, en donde declara que Facebook antepone sus beneficios ante la seguridad de sus usuarios, en donde oculta que esta es mala para los menores, donde es fomentada la división social y debilita la democracia.

La exempleada advierte que Facebook le oculta información a las personas y a los gobiernos. Según ella, la compañía sabe cómo hacer que  Facebook e Instagram sean más seguros pero no harán los cambios necesarios.

Sus revelaciones se dieron durante una entrevista y recalca que ellos saben que el contenido causa reacciones extremas.

La audiencia estuvo dedicada a los efectos de Facebook en los menores de edad. Aunque tal parece que será un caso extenso.