foro

Hacen llamado a la unidad en el V Encuentro Ciudadano

Este miércoles se desarrolla el V Encuentro Ciudadano de la Fundación Libertad y Desarrollo (FLD), donde su presidente, el empresario Dionisio Gutiérrez, dio un discurso pidiendo la unidad de los centroamericanos. El tema de este año es «Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común».

«¿A cuántas generaciones se le han presentado oportunidades como esta? Si no somos los centroamericanos quienes lo intentamos, y si no es ahora… ¿cuándo? Que sea este el momento de cambios para pasar de la angustia a la esperanza y de la desilusión al optimismo. Enfrentemos el desafío de sacar el futuro del centro de América, no permitamos que sea el capricho de otros que definan su curso. Somos nosotros quienes podemos sellar con éxito esta época de incertidumbre y encrucijadas para conducir nuestro tiempo y nuestra victorias, los instantes que la marquen y la definan… ¡Viva Centroamérica!».

Gutiérrez agregó que cinco presidentes de Centroamérica, con excepción de Nicaragua, podrían llegar a ser los próximos próceres. Dijo que en el caso de Nicaragua, esperaría a que primero hubiera elecciones independientes.

En el evento participan también el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, la jefa del Ministerio Público (MP) María Consuelo Porras, funcionarios del Gobierno, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Constitucionalidad (CC), además de exmandatarios de otros países, entre ellos Mauricio Macri de Argentina y Felipe Calderón de México.

 

Foto de portada: Fundación Libertad y Desarrollo.