VACUNADOS 3

Ingresan más de 680 mil dosis de la vacuna Pfizer

Durante este jueves ingresan a Guatemala 680 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, las cuales serán utilizadas para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Esas dosis, según el Ministerio de Salud, corresponden a la compra efectuada bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, y no son donadas, como en anteriores ocasiones con esta marca.

Estas dosis serán destinadas a menores de 12  17 años y a mujeres que se encuentran en periodo de lactancia.

Las vacunas ingresaron por el Aeropuerto La Aurora.

Según datos de la cartera de Salud, en lo que va del Plan Nacional de Vacunación, han ingresado a territorio guatemalteco un total de 23 millones 285 mil 320 dosis de diferentes marcas de la vacuna contra el coronavirus.

Hoy el presidente Alejandro Giammattei viajó a San Marcos, en donde detalló que hasta la fecha se han administrado más de 13 millones de dosis a nivel nacional.

«Tenemos vacunas, tenemos vacunadores, pero nos hacen falta brazos para que lleguen a ponerse la vacuna. No ha habido en Guatemala ni un solo caso de complicación de muerte por la vacuna, ni una sola, y ya pasamos 13 millones de personas que ya recibieron dosis. Todo lo que dijeron que la vacuna era mala, eran cuentos», detalló indicó.