Frente frío

Insivumeh anuncia la llegada de dos frentes fríos a Guatemala esta semana

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que para esta semana se espera la llegada de dos frentes fríos a Guatemala, lo que provocará cambios en las condiciones climáticas del país.

De acuerdo con el Insivumeh, durante los próximos días se mantendrá un ambiente cálido durante el día, con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y la madrugada. Además, se espera que algunas áreas en la meseta central reporten niebla o neblina en las horas de la mañana.

Las condiciones climáticas afectarán a varias regiones de Guatemala, incluyendo el Pacífico, norte, el Caribe y valles del oriente. Por lo tanto, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para prevenir posibles riesgos durante estos días.

Lee otra noticia

Buscan a hombre desaparecido tras salir a vender un teléfono celular

El Insivumeh también destaca que para esta semana se prevé el acercamiento de dos frentes fríos, del martes al fin de semana, lo que podría provocar un descenso en las temperaturas y un aumento en la probabilidad de lluvias en algunas zonas del país.

Por lo tanto, se recomienda a la población estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.