pasaporte 1

Instituto de Migración de Guatemala extiende jornada para emisión de pasaportes antes de Semana Santa 2024

El Instituto Guatemalteco de Migración ha anunciado una jornada extendida de fin de semana para la emisión de pasaportes, justo antes del inicio de la Semana Santa 2024.

La acción pretende beneficiar a los ciudadanos que planean viajar al extranjero durante ese período. Esta medida se aplicará específicamente en la sede central ubicada en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Según el comunicado oficial, esta jornada especial se llevará a cabo el sábado 23 de marzo de 2024, en un horario excepcional de 7 a 12 horas.

La dirección del Centro de Emisión de Pasaportes es la siguiente: 6a. avenida, 1-27, centro comercial Plaza Ruta, zona 4, ciudad de Guatemala.

Además, el Instituto recuerda a los usuarios que ya tienen citas programadas que tienen la opción de reprogramarlas para este día. Sin embargo, se enfatiza que el cupo es limitado y se asegura que la entrega del documento internacional de identidad y de viaje será inmediata.

Lee otra noticia: 

https://lavozdeguate.com/deportes/que-deportistas-guatemaltecos-estan-clasificados-a-paris-2024/

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar o reprogramar citas a través del portal web del Instituto Guatemalteco de Migración. Los ciudadanos pueden acceder al sitio https://igm.gob.gt/, dirigirse al área de «Pasaportes» y seleccionar la opción correspondiente. Esto permitirá a los usuarios elegir el centro de emisión y la hora más conveniente para realizar el trámite.

Es importante recordar que el trámite para la emisión del pasaporte es personal y no tiene costo.