Hora del planeta 12

Invitan a apagar la luz para unirse a la Hora del Planeta

El próximo sábado 23 de marzo, Guatemala se suma a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta con el lema «Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta». Esta campaña, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), busca concienciar a la sociedad sobre la urgencia de actuar frente a la crisis climática.

La Hora del Planeta implica un apagón de luz simultáneo en todo el mundo, con el objetivo de inspirar a millones de personas a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente. Aunque pueda parecer que 60 minutos son insignificantes, el poder de la acción colectiva convierte esa hora en miles de horas de compromiso ambiental.

Esta es una oportunidad para demostrar el compromiso del país con la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

En su 18 edición internacional, esta iniciativa presenta un nuevo desafío: «Dar una hora al Planeta», invitando a todas las personas a participar en actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente.

Se espera que los ciudadanos guatemaltecos participen activamente apagando las luces de 20:30 a 21:30 horas del sábado 23 de marzo.