mario bucaro

Juramentan a Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores

Embajador Mario Búcaro fue juramentado por el Presidente de la República esta mañana como ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores Guatemala. 

El nuevo canciller es diplomático de carrera, ha servido a la nación como embajador extraordinario y plenipotenciario ante Estado de Israel concurrente para Bulgaria y Chipre, y recientemente en la Embajada de Guatemala en los Estados Unidos Mexicanos.

Su gestión dinamizó y profundizó la relación bilateral, estando a cargo además de 13 consulados con cobertura en todo el territorio mexicano y la concurrencia para Guatemala con 39 países.

En el ámbito académico, posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, es abogado y notario egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, tiene posgrado en Derecho Internacional Privado de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, y una maestría en Derecho Mercantil y Competitividad de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tiene estudios en política exterior para personal diplomático de las Américas, del prestigioso Instituto Matías Romero, de México, y es mediador internacional certificado, especializado en resolución de conflictos y controversias nacionales e internacionales en diferentes ramas.