depreesion

La depresión: Un enemigo silencioso

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Durante mucho tiempo esta enfermedad fue desestimada, causando que quienes la padecían sintieran pena y no pidieran ayuda. Incluso hoy en día hay quienes consideran que esta y otras enfermedades mentales son personales y decisivas.

Si te sientes deprimido busca ayuda profesional / Foto: Internet

Algunos de los indicios del trastorno son; angustia, falta de sueño y apetito entre otros que aún no son catalogados, ya que muchos que padecen de este trastorno no suelen compartir sus sentimientos con las demás personas.

Según la Academia Americana de Psiquiatría, esta enfermedad va más allá de una tristeza común, pues generalmente se extiende por más de dos semanas.

Si te sientes algunos de los síntomas sigue estos consejos:

Ejercicio físico: Camina de 15 a 30 minutos cada día, o baila, corre o monta en bicicleta.

Come bien: Si la depresión ha afectado a tus hábitos alimentarios, tendrás que tener muy presente la necesidad de alimentarte bien, puedes buscar ayuda nutricional.

Identifica los problemas: Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un familiar o amigo.

Exprésate: Ejercita tu imaginación pintando, dibujando, haciendo garabatos, cosiendo, escribiendo, bailando o aprendiendo un instrumento.