campaña

Lanza campaña de prevención sobre el transporte de drogas

Lanzan oficialmente la Campaña de Prevención sobre el Transporte de Drogas e Ilícitos en Movimientos Masivos de Personas, el lanzamiento fue en coordinación de el Quinto Viceministro Fernando Manolo Rodas De León, el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración y el Subdirector, de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

El objetivo de la campaña es informar sobre las consecuencias en que se incurre al cometer el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Según las autoridades la campaña es enfocada a la prevención y va dirigida a personas que pretendan manipular, intimidar u obligar a trasladar drogas o cualquier otro ilícito a terceros.

Con la acción se busca dar a conocer los canales para denuncias sobre prácticas y modo de operación de estructuras del narcotráfico, indicó el Quinto Viceministro.

Rodas De León da a conocer que se está creando y poniendo en marcha de forma interinstitucional estrategias para contrarrestar el narcotráfico. «La migración irregular por medio de esta campaña, se busca que ellos no transporten ilícitos y así evitar que incurran en consecuencias penales”, aseguró.