ataque

Rusia realiza «una operación militar especial» para defender Donbás

Según la cadena de televisión internacional de origen ruso RT, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

El mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, dijo que tomó la decisión de llevar a cabo una operación militar especial, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años», aseguró.

Putín agregó que se esforzará por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia.

¿Qué dice Rusia sobre Estados Unidos?

En opinión del presidente ruso, el bloque occidental formado por Estados Unidos a su imagen y semejanza es un imperio de la mentira.

«Los políticos estadounidenses, los analistas políticos y los propios periodistas escriben y dicen que en los últimos años se ha creado un verdadero imperio de la mentira dentro de EE.UU. Es difícil no estar de acuerdo con esto, es así», dijo Putín.

El mandatario agregó qué: «Se puede decir con razón que todo el llamado bloque occidental, formado por Estados Unidos a su imagen y semejanza, es en su totalidad ese mismo imperio de la mentira».

Medios internacionales reportan ataques armados por parte de Rusia a Ucrania:

¿Qué dice Estados Unidos sobre Rusia?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque militar ordenado por Vladimir Putin al este de Ucrania, donde se ha desplegado una operación rusa con bombardeos registrados.

“El mundo hará responsable a Rusia por catastróficas pérdidas de vidas”, señaló Biden. También calificó de “injustificado” el ataque de Rusia a Ucrania, ordenado por Vladimir Putin para defender a los separatistas en el este de ese país.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.