Presupuesto

Las ONG tienen designado Q1 mil millones en el Presupuesto 2022

En el Presupuesto Nacional 2022 se han realizado modificaciones,  y un ellas trata de la ampliación de los recursos para varias organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones que con anterioridad no se encontraban en el plan.

Los diputados de la Comisión de Finanzas del congreso, indican que se  asignaron más de Q1 mil 22 millones a estas organizaciones. En la mayoría se agregaron varias que no se encontraban contempladas. Esto fue por medio del presidente de la comisión, Duay Martínez.

El Ministerio de Salud Pública tiene 39 asignaciones para ONG, de acuerdo con el ultimo presupuesto de la comisión de finanzas.  El MSPAS deberá distribuir casi Q600 millones a esas instancias.

Al Ministerio de educación se le asigno Q 400 millones. Mientras que al Ministerio de Cultura y Deporte casi Q20 millones. Contando otras asignaciones especiales para Ministerios de Trabajo, Ambiente, Gobernación, Agricultura y Economía. Que suman Q 26.9 millones.

La comisión del diputado Martínez realizo varias modificaciones,  en una de ellas esta un incentivo de Q3 mil a todas las comadronas. El Tribunal Supremo Electoral tiene asignado Q500 millones para el próximo evento de elecciones. Mientras que en adultos mayores Q170 millones.