medico

Ligan a proceso a hombre que ofrecía falsas vacunas contra COVID-19 en Guatemala

El médico Rodolfo García Escobar, quien fue sorprendido la semana pasada por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando pretendía realizar una jornada de vacunación contra el COVID-19, fue ligado a proceso penal.

El Ministerio Público (MP) indicó que se llevó a cabo una investigación preliminar por parte de la Fiscalía del distrito de Alta Verapaz. García Escobar fue capturado en Chisec la semana pasada.

El detenido había publicado en redes sociales un video en el que aseguraba que, a través de una jornada que promovía, la población podría recibir una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus.

Autoridades y expertos en salud de todo el mundo han negado que exista una vacuna contra el COVID-19 que pueda usarse a gran escala; hasta el momento China asegura haber creado una pero aún faltan meses de prueba para que finalmente salga al público.

El Juzgado de Paz de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, le otorgó a García Escobar medida sustitutiva de arresto domiciliario, la obligación de firmar cada 15 días el libro de asistencia a la PNC y una caución económica de Q10 mil.