Luis Palau

Luis Palau deja un legado, sus mejores 10 frases

El evangelista de generaciones Luis Palau, a los 86 años, parte a la eternidad, pero deja un gran legado que está ahora disponible virtualmente para que muchos sigan aprendiendo o creciendo en la fe.

Palau nació en Buenos Aires, Argentina, el 27 de noviembre de 1934 y fallece este 11 de marzo del 2021 en Estados Unidos. Fue un misionero, predicador, evangelista, pastor y escritor argentino nacionalizado estadounidense. Fue considerado uno de los líderes de fe más influyentes de todo el mundo.

Como homenaje a su gran trayectoria y servicio, compartimos estas 10 frases seleccionadas de sus publicaciones y discursos:

1. “El amor se revela en el servicio. El amor es aquello que me hace buscar el bien de la otra persona. Eso es amor”.

2. “Si una persona no recibe a Cristo no puede estar reconciliada con Dios; si no está reconciliada con Dios, de hecho vive en un vacío espiritual. Viviendo en el pecado, vive perdido”.

3. “Hijos de Dios somos todos los que hemos invitado a Cristo a nuestro
corazón por la fe. No porque vayamos a una iglesia, no porque leamos la Biblia, no porque digamos que somos una persona buena”.

4. “Soñamos con el amor, pero practicamos muchas veces el odio, el desprecio y la crítica”.

5. ¿Qué es deleitarse en Dios? Es estudiar la Biblia sistemáticamente. Es dejarse controlar y manejar internamente por Cristo, quien vive en nosotros. Es hablar con Dios en cualquier situación. Es cantar y alabarle al Señor. Es servir a Cristo y evangelizar a otros. Es obedecer sus mandatos”.

6. Comprendí que el secreto para ser un cristiano victorioso no radicaba en la dependencia de mí mismo sino en la completa dependencia del todopoderoso Señor Jesús resucitado, quien estaba en mi corazón”.

7. “La Biblia nunca minimiza la gravedad del pecado, sino que magnifica la gracia de Dios para perdonarlo”.

8. “Cuando las tormentas de la vida parecen abrumadoras, Dios desea que experimentemos su perfecta paz”.

9. “La oración es amistad con Dios, sencillamente, dos amigos que conversan”.

10. “Cuando Dios quiere bendecir a su pueblo, primero lo mueve a orar, a entablar un diálogo con Él”.

Descanse en paz Luis Palau 1934 – 2021.