capturas s

Más de medio centenar de capturas en las últimas horas en Guatemala

En las últimas horas se reportan 66 capturas tras operativos, según detalla la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de acciones relacionadas por diferentes delitos.

Según el informe policial, 18 de estas aprehensiones se dieron en la ciudad capital, mientras que 48 en diferentes puntos del país. Entre ellas 30 fueron ordenes de capturas ejecutadas tras ser emitidas por juzgados a nivel nacional.

Tras las diligencias de los elementos, se reporta la incautación de cinco armas de fuego y la recuperación de tres vehículos y cinco motocicletas, los cuales tenían reporte de robo.

La PNC indica que se pueden realizan denuncias anónimas sobre cualquier hecho delictivo llamando al 1561; la finalidad es lograr captura de personas involucradas en hechos criminales.

Entre las capturas más sobresalientes se encuentra la de Abner Luciano Topoz, quien tenía orden de captura desde el 9 de julio de 2021. Es sindicado del delito de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.