Presidente-jimmy-morales-en-apertura-de-comedor-seguro-en-fegua

Mensaje que le manda el expresidente Jimmy Morales a Giammattei

Después de meses de ausencia, apareció un mensaje del expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien le recomienda al Presidente Alejandro Giammattei que abra los comedores solidarios porque hay mucha gente el país que necesita comida.

El mensaje inicia con la siguiente frase: «Sugerencia para el Presidente Alejandro Giammattei».

Este el mensaje publicado a través de Facebook y Twitter

El partido UNE en su gestión de gobierno abrió 14 Comedores «Solidarios», el Partido Patriota cerró 8, manteniendo 6, a los que denominó Comedores «Seguros».
En ambos casos la UNE y Patriota cobraron a Q1.50 el desayuno y a Q3.00 el almuerzo.
Durante nuestro gobierno abrimos 31 Comedores Sociales, sin ningún eslogan político, ni pauta publicitaria (Por lo que quizá no se supo). En estos Comedores se sirvieron más de 2 millones 900 mil raciones de comida, las que a partir del 2018 se dieron totalmente gratis a personas de escasos recursos.
De esos 31 Comedores Sociales se cerraron 30 en los primeros meses de este año.
Presidente Giammattei, estos comedores deben volver a abrir, porque esta pandemia está agudizando el hambre en nuestra población.
El dinero está, el presupuesto lo permite, puede incluso contar con el apoyo de las personas que tienen la experiencia en este tema para hacerlo realidad, y hacerlo pronto, trabajando en equipo por Guatemala, sin banderas políticas como usted lo ha mencionado en varias ocasiones.
Muchas familias tienen hambre Presidente, los Alcaldes esperan su apoyo.
Por supuesto, las raciones deberán ser servidas para llevar y se deberá respetar el distanciamiento social como es lógico.
Como nacionalista estoy para apoyarlo, todos lo estamos como guatemaltecos y cómo lo he dicho siempre, a todos nos interesa que su gobierno sea bueno.
Como expresidente es mi deber servir a Guatemala.