Vacunación en México

México: anciana acude a centro de vacunación y pide que la liberen de un secuestro

Una mujer mexicana de la tercera edad aprovechó una visita que hizo recientemente a un centro de vacunación contra el covid-19 para pedir ayuda porque estaba «secuestrada» por familiares.

De acuerdo con medios del país vecino, la mujer de 85 años fue identificada como Carolampia Díaz, y fue acompañada a una jornada de vacunación en la Ciudad de México por su hija y su yerno, quienes aseguró que la tenían encerrada en su casa.

La anciana aprovechó un momento durante la vacunación para entregarle a la enfermera una carta escrita a mano en la que pedía socorro.

«Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta», escribió Díaz.

Medios mexicanos informaron que la enfermera le dio la carta a la Policía y que detuvieron a la pareja señalada de secuestro.

Ahora las autoridades investigan el caso, y aunque la anciana ya explicó que la tratan bien en su casa, insiste en que no la dejan salir a ningún lado desde hace un año y desea vivir en la casa de otra de sus hijas.

 

Foto de portada: imagen ilustrativa, tomada del Twitter de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.