gettyimages-85612850.jpg

Muere el último cantante de música ranchera de México

Este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana fallece el cantante mexicano Vicente Fernández a sus 81 años. La información fue informada por su familia a través de su cuenta oficial en Instagram.

El cantante se encontraba hospitalizado desde hace una semana, después de una recaída de un accidente que tuvo en su habitación el pasado mes de agosto.

Con su fallecimiento termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

En sus 50 años de carrera vendió más de 65 millones de discos, filmó 25 películas y ganó ocho premios Grammy Latino. Hasta ahora no existe un artista de ese género musical que ocupe su puesto.

Popularmente se le llamó «Chente» y fue mejor conocido por sus canciones «Volver, Volver», «Por Tu Maldito Amor» y «El Rey».

Fernández, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.